
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 26 de enero de 2011 (Quadratín).- Renato Cruz Morales, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) fue ejecutado la noche de este martes, cuando regresaba a Tuxtepec a bordo de una camioneta Lobo color negra, junto con uno de sus ayudantes.
El asesinato ocurrió sobre la carretera federal Tuxtepec-Palomares en el entronque con la comunidad de Bethania, tramo Tuxtepec-Playa Vicente, donde fue emboscado por varias personas.
Los primeros informes de la policía revelan que Renato Cruz Morales y su escolta viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo de color negra con placas de circulación CLH-161 del Distrito Federal de modelo reciente cuando vino el atentado que les causó la muerte.
Otros dirigentes que han perdido la vida en similares consecuencias son César Toimil Roberts, dirigente del CROCUT; Roberto Castro, dirigente de la CROM; Margarito Montes Parra, líder de la UGOCEP; Catarino Torres Pereda, dirigente de CODECI y ahora, Renato Cruz Morales, dirigente de la CCC.
Al lugar del atentado acudió el agente del Ministerio Público del fuero común del tercer turno en funciones dando fe de los cadáveres, mismos que fueron trasladados al anfiteatro municipal para practicarles la necropsia de rigor a los occisos, que presentaban disparos de arma de fuego en el rostro y nuca.
Foto: José Ordóñez / El dirigente asesinato es el camisa roja