Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Santiago Jamiltepec, Oax., 12 de abril 2011 (Quadratín).- En céntrica calle de la población de Jamiltepec y de más de diez impactos de bala fue ejecutado ayer un hombre repartidor de agua, el móvil del crimen se presume una venganza ya que el hoy occiso a finales del 2009 ejecutó a balazos a quien en vida respondiera al nombre de Felipe Salinas Merino, además el hoy occiso era señalado de agresiones en contra de vecinos en esta misma población.
El crimen ocurrió este lunes aproximadamente a las 12:45 de la tarde cuando Lorenzo Velasco Torres de 30 años de edad, vendedor de agua purificada en garrafones, circulaba a bordo de su unidad de motor sobre la calle Alfonso Pérez Gasga, en el Barrio Chico de esta población.
Fue cuando Velasco Torres se encontraba estacionado en espera de sus trabajadores que surtían el agua a los vecinos del lugar, cuando a su lado arribaron dos sujetos a pie, quienes sin mediar palabra abrieron fuego contra él, tras su cometido los homicidas huyeron caminando con dirección hacia la carretera federal.
Además de diversas corporaciones policiacas, al lugar arribo el agente del ministerio público adscrito esta población, quien dio fe y ordeno el levantamiento del cadáver trasladándolo al descanso municipal para la práctica de necropsia de ley correspondiente, en el lugar también fueron levantados 21 casquillos 9mm.
El cadáver fue identificado por Carmen De la Paz, esposa del extinto, en relación a este hecho se inicio la averiguación previa 57/(S.J)/2011.
Cabe destacar que al ahora extinto, contaba con un acta circunstanciada en su contra por el delito de homicidio calificado, de acuerdo a la averiguación previa 312/(S.J)/2009, Lorenzo Velasco Torres ejecutó a balazos a quien en vida respondiera al nombre de Felipe Salinas Merino, esto durante la realización de una boda en la escuela Benito Juárez en esta población la noche del 19 de diciembre de ese año.
Además Velasco Torres, estuvo recluido 8 años en el penal de Santa María Ixcotel por delitos contra la salud.