Capacitó DIF Oaxaca a 312 municipios sobre correcta alimentación
JALPAN, Oax. 27 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Con motivo del Centenario del Ejército y Fuerza Aérea de México, la LXI Legislatura del Congreso de la Unión llevó a cabo una sesión solemne en su honor en el recinto legislativo de San Raymundo Jalpan.
En este marco, el diputado Carlos Martínez Villavicencio, de la Fracción Parlamentaria del PRD expresó en tribuna su reconocimiento a la labor que realiza el Ejército Mexicano y dijeron que debe cumplir con su mandato constitucional de defender la soberanía nacional.
Reconoció el desempeño siempre leal, disciplinado y patriótico de los soldados de México, “por su compromiso permanente con las mejores causas y los más altos ideales de nuestra sociedad”, precisó.
Afirmó que gracias a su vocación de servicio y al apoyo invaluable a la población en situaciones de emergencia y desastres naturales como los registrados en días pasados en el sureste del país, el Ejército sigue siendo respetado por la sociedad, “y es una de las instituciones con mayor credibilidad, por eso debe seguir cumpliendo con su mandato”, destacó.
Indicó que el Ejército no debe ser utilizado para reprimir al pueblo como ha sucedido en algunos momentos de la historia.
En su honor, 2013 ha sido declarado como el “Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano”, con lo que los mexicanos reconocemos su vocación de servicio a la Patria.
Finalmente, Martínez Villavicencio reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, por su desempeño ejemplar, y su lealtad a toda prueba, en favor de México.