Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Rafael Torres Valdez minimizó este lunes la toma de las instalaciones de Rectoría por el STAUO y reiteró de que no existen recursos en la administración para solventar las exigencias de la dirigencia.
En entrevista al término de la inauguración de la XIV Aniversario Luctuoso de Nahúm Carreño Vásquez, abundó que valora viajar a la ciudad de México para exigir a la federación mayores recursos que permitan salir del emplazamiento por parte de los académicos.
Adelantó que en caso de que se cuelguen las banderas roji-negras, la rectoría apelará al recurso de inexistencia de huelga, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En el evento de ceremonia luctuosa, la ex rectora Leticia Mendoza Toro, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, aplicar el peso de la ley a quienes asesinaron a Carreño Vásquez, quien en ese entonces buscaba la rectoría.
Ni porque quiten placas o derriben columnas van a terminar con el legado del maestros Nahum Carreño Vásquez dado que un importante sector de trabajadores permanece de este lado del STAUO, dijo la maestra.
Manifestó, en su discurso, que con un bono olvidan su verdadero origen, así como quienes hoy se venden por un puesto y ayer entregaron a Nahúm el 25 de septiembre de 1995.