
Llama Sheinbaum a mantener unidad, honestidad y cercanía al pueblo
Oaxaca, Oax., 29 de diciembre de 2011 (Quadratín).- El año 2012 será un tiempo importante para el estado, toda vez que en los primeros meses se dará el inicio de obras que vendrán a despuntar el desarrollo y progreso que merece Oaxaca, afirmó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.
En entrevista colectiva a la entrada de palacio de gobierno, el mandatario estatal puntualizó que actualmente ya se cuenta con los expedientes técnicos que permitirán ejercer en tiempo y forma los presupuestos. En enero y febrero estaremos comenzando con diversas obras, también para adelantarnos a los tiempos electorales.
Recibiendo el saludo de los paseantes, destacó que el 2012 será un año muy importante con toda la curva de aprendizaje que se ha tenido, donde los aciertos se consolidarán e indudablemente los errores serán evitados.
Asimismo aprovechó para enviar sus mejores deseos a las familias oaxaqueñas para el próximo año, a quienes expresó que en sus hogares exista paz, armonía y salud, y para la entidad la consolidación de su economía, que vengan más empresas, que arriben más inversiones, que se hagan las obras necesarias, avancen los programas sociales, son mis mejores deseos.
Precisó que existen muy buenas expectativas de crecimiento económico para el siguiente año, ya que de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el estado de Oaxaca en los primeros trimestres del 2011 generó un importante número de empleos.
Reconoció que si bien la economía no se ha recuperado como se encontraba antes del 2006, existen indicadores que reflejan que Oaxaca va avanzando, pues tan solo en esta temporada el sector hotelero reporta una buena ocupación.
Otra prueba, mencionó, es la apertura de importantes centros comerciales como Walmark y Suburbia, además de la apertura de otras sucursales de Chedrahui y Aurrerá, empresas que no se instalan sin antes realizar un estudio de mercado para ver la factibilidad de crecimiento de su inversión.
El mandatario oaxaqueño aclaró que a pesar de estos datos, nadie se siente satisfecho, por lo que continuará buscando una mayor presencia de inversión en la entidad oaxaqueña.
Con relación a los últimos incidentes donde perdieron la vida el ex regidor José Luis Reyes Mota y del profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, el Ejecutivo estatal reconoció que lamenta los hechos y si bien cada caso se dio en circunstancias diferentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, en el primer caso, para detener al homicida que está plenamente identificado y en el segundo, investigando las causas que originaron su muerte.
Abundó que desafortunadamente Oaxaca no está exentó de la comisión de delitos del fuero común, como estos lamentables casos, o de robos; sin embargo los datos comparativos entre el 2011 y el 2010, demuestran que los incidentes delictivos no han aumentado.
El Gobernador señaló que en esta temporada donde se concentra un mayor número de visitantes, no solo en la ciudad capital sino en los destinos de playa y otros lugares turísticos, se han implementado operativos de seguridad, prueba de ello es la presencia de elementos de seguridad de las corporaciones policiacas que se encuentra recorriendo estos sitios.