Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
MÉXICO, DF,. 9 de octubre de 2015.- El miedo y la falta de conocimiento generan la estigmatización hacia personas con enfermedades mentales, afirmó José Benjamín Guerrero López, coordinador de la Clínica del Programa de Salud Mental de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.
Mediante un comunicado a propósito del Día Mundial de la Salud Mental, a celebrarse este 10 de octubre con el lema Ponte en mi lugar, conecta conmigo, el especialista detalló que, en general, se tiende a discriminar a quienes han perdido la noción de la realidad por padecimientos como la esquizofrenia o psicosis, y a normalizar a los afectados con trastornos de depresión, ansiedad, violencia y adicciones según publica Quadratín México.
“La esquizofrenia y la psicosis generan actitudes excéntricas o erráticas, a veces acompañadas de alucinaciones visuales o auditivas causantes de que las personas hablen solas por la calle, lo que provoca rechazo aunque ese individuo no vaya a causar ningún daño a los demás”, dijo.
En cambio, la sociedad es cada vez más permisiva con la creciente violencia que se reproduce entre pares y en las siguientes generaciones, así como con la depresión, ansiedad y adicciones, que son los problemas de salud mental más frecuentes en el país, junto con los trastornos bipolar y de déficit de atención (TDA) con hiperactividad.
“Para entender estas afecciones es importante tener información, ser conscientes de que todos somos vulnerables, observar en nosotros mismos y en los demás actitudes o emociones que se salen de las normas generales, pues éstas avisan que se requiere una consulta profesional para identificar el problema”, resaltó.
Siga leyendo la información aquí http://bit.ly/1WRaVbO