Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 6 de septiembre de 2014 (Quadratín).- La diabetes mellitus es un mal metabólico crónico que se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial, que afecta en México a unas 13 millones de personas, de las cuales sólo la mitad ha sido diagnosticada.
Además, sigue siendo la principal causa de ceguera, amputaciones y de insuficiencia renal, señaló el jefe del departamento de Endocrinología del Hospital General de México y maestro en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Valentín Sánchez Pedraza.
Refirió que México está en los primeros 10 lugares y ocupa el sexto lugar a nivel mundial en el número de pacientes con esta enfermedad.
Precisó que las encuestas que se han llevado a cabo en el país muestran que hay un incremento en el número de pacientes con este mal al pasar, en 2006, de siete por ciento en la prevalencia de diabetes mellitus tipo 2, a 2012 con 9.1 por ciento.
«Si nosotros evaluamos el número de población que tenemos en nuestro país hasta 2013, alrededor de 117 millones de mexicanos, hay un estimado que para 2050 seamos 150 millones, si tratamos de proyectar este crecimiento de diabetes tendríamos para 2030 alrededor de 30 millones de pacientes con diabetes tipo 2», expuso.
Los cuatro síntomas que son más comunes en la diabetes son: aumento de la sed, orinar frecuentemente, tener mucha hambrey pérdida de peso sin motivo aparente.