Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Al comparecer ante el pleno de la 62 Legislatura, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, reconoció que el 85 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) trabaja en la informalidad y el 16.5 por ciento no recibe ingresos, por lo que reciben pagos en especie.
En la glosa del tercer Informe de Gobierno, el funcionario omitió responder a los cuestionamientos de los diputados, que lo acusaron de nepotismo, desvió de recursos, de mantener «aviadores» en la nómina y de no aplicar los recursos para reactivar la economía en zonas afectadas por las lluvias.
Entre otras cosas, el funcionario reconoció que Oaxaca ocupa el tercer lugar nacional por contratación de trabajadoras domésticas, principalmente hacia la Ciudad de México.
Asimismo, destacó que existen 159 mil niños y adolescentes trabajadores, de los cuales 54 mil 283 no deberían trabajar por no contar con la edad mínima de ley.
Además, el 71.5 por ciento no percibe ingresos y el 33.5 no asiste a la escuela.
La comparecencia se desarrolló en medio de una protesta que mantiene la Sección 22 del SNTE y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) afuera de la sede del Poder Legislativo en contra de la aprobación de la Reforma Energética.