
Oaxaca de Juárez, escenario ideal para muestra de Carnavales: Ray Chagoya
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2013 (Quadratín).- Al participar en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, realizada en el Palacio de Gobierno, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Horacio Botello Treviño, reconoció la voluntad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de trabajar de manera intensa en el rubro de seguridad y dotar del equipamiento y capacitación necesaria a los policías, así como proporcionar mejores condiciones para salvaguardar la integridad física de la población.
Por ello, el Gobernador indicó que resultado de la suma de esfuerzos y recursos, Oaxaca se encuentra entre los 10 estados más seguros del país, con lo que se crean condiciones para generar las oportunidades de progreso y bienestar que demandan las y los oaxaqueños.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval; del Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López y del Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, el Titular del Poder Ejecutivo Estatal manifestó que con el apoyo solidario de la Federación, se moderniza el armamento, se fortalece el equipamiento táctico y desarrollo tecnológico de las instituciones de seguridad, al tiempo que se dinamiza su capacidad de movilización mediante la adquisición de nuevos vehículos.
Afirmó que resulta imperativo cumplir a plenitud el compromiso de ofrecer a la sociedad una institución policial acreditable, bajo el auspicio del sistema de evaluación y los exámenes de control de confianza.
En este sentido, Botello Treviño, dio a conocer que el estado de Oaxaca registra 92 por ciento de avance en la evaluación de control de confianza a sus policías, por lo que se prevé que al concluir el mes de octubre, se estaría acreditando al 100 por ciento de la fuerza policial.
“De ser así, Oaxaca será uno de los pocos estados del país que va a cumplir la meta, como ha sido el compromiso del Gobernador Gabino Cué”, añadió.
Además, destacó la apertura y voluntad del Gobernador Gabino Cué por trabajar de manera conjunta, respetando las instituciones, pero siempre exigiendo más por el bienestar de la Oaxaca. “Los recursos que recibe el Estado se han aplicado en infraestructura y equipamiento, así como la dotación de chalecos, uniformes, armas y patrullas, así como en la instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad capital y el funcionamiento del C2, en la región de la Costa”, apuntó.
Finalmente, el Gobernador del Estado expuso que para disminuir los índices delictivos, sólo la unidad, la cooperación y la acción coordinada permitirán proteger a la sociedad, y hacer de Oaxaca un polo de estabilidad social que promueva la atracción de inversión productiva generadora de empleo y riqueza social.
“Tenemos el compromiso de avanzar en la importante labor de brindar seguridad, prevenir y atender el delito, condiciones que permitan a la sociedad oaxaqueña disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad”, concluyó el mandatario.