Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
MÉXICO, DF., 13 de enero de 2016.- Con la llegada del Airbus A380 de Air France, el más grande del mundo, se espera que el ingreso de turistas a México supere los 73 millones que se registraron el año pasado, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de los cuales ingresaron al país, por la vía aérea, 31 millones, según el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
Durante este sexenio, comentó el titular de la SCT, se abrieron 259 nuevas rutas nacionales y 180 internacionales, lo que originó una derrama económica de poco más de 80 millones de pesos.
Y dijo “tuvimos un crecimiento de transporte de pasajeros de 33 por ciento y un 18 por ciento en transporte de carga, 32 por ciento en asientos disponibles y está contemplado en un 32 por ciento la flota aérea con nuevas aeronaves. Hoy la flota tiene siete años de antigüedad y esto nos habla de seguridad y comodidad, se han abierto 250 nuevas rutas nacionales y 180 nacionales”.
El titular de la Secretaría de Turismo, (Sectur) Enrique de la Madrid reiteró que se tuvo el ingreso de 31 millones de visitantes al país, lo que demostró que México cuenta con mejores y mayores enlaces y conectividad en sus rutas aéreas.
El costo del boleto más económico para abordar el Airbus A380 es de mil 500 dólares (27 mil 450 pesos sin IVA) para clase turista en viaje redondo.
Al solicitar otros costos, la dirección de comunicación social de la SCT quedó de mandar información al respecto.
Algunos datos del avión más grande del mundo: Air Bus A380 de Air France Ruta: París-México; Número de aeronaves en la flota: 10; Largo: 73 metros; Envergadura: 79.80 metros; Número de asientos: 516; Velocidad de crucero: M 0.85; Tipo de motor: Engine Alliance GP7200.
La nota completa aquí Quadratín México