Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
Gerardo Valdivieso Parada / Quadratín
Tehuantepec, Oax. 28 de mayo de 2009 (Quadratín).- Una visita domiciliaria con una charla en confianza y una reunión con colonos que se alargó al plantear sus necesidades y demandas, fue el resultado de la llegada del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el V distrito, Froylán Cruz Toledo, al Barrio de la Soledad Sur.
Conducido por el líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) Mónico Ríos Melchor entró en la casa de la señora Mercedes, en donde fue recibido por los vecinos, el candidato istmeño platicó amenamente con los presentes sobre la crisis que atraviesa el país, la ausencia de empleos, y lo difícil para las familias dar educación a los hijos.
Por lo anterior comentó que el cambio es necesario que se realice desde la familia por ello planteó: si el voto de ustedes me favorece voy a hacer bien las cosas, porque todo lo que me han encomendado lo he hecho de la mejor manera posible agregó, luego de informar que después de toda una vida en la función pública era la primera vez que recurría a un cargo de elección popular.
En la larga charla que mantuvo con los habitantes de esta zona se le cuestionó sobre sus propuestas respecto a las madres solteras, el candidato istmeño respondió que debe haber organización entre las mujeres para desarrollar proyectos productivos o microempresas, que con estas propuestas se puede hacer el trabajo de gestión para que los recursos aterricen.
En el Barrio de la Soledad Sur, el candidato perredista mantuvo una reunión con los colonos del lugar quienes le plantearon sus múltiples necesidades en la que afloró la ausencia de obras y el abandono en que los tienen las autoridades locales.
Froylán Cruz Toledo dijo que de ser elegido como legislador la puerta nunca estará cerrada aseguró, que su labor será de puertas abiertas, por eso comunicó a los presentes que terminada la elección la oficina de campaña se convertirá en oficina de gestión que recibirá las necesidades de la gente para que estás sean abanderadas en la Cámara.
Al término de su discurso múltiples personas se acercaron para plantearle sus problemas, a todos puso atención y fue sincero en sus respuestas, recogió las demandas de cada uno y planteó vías de solución.
Al escuchar las necesidades de una escuela reconoció que su ayuda sería limitada: ya no soy el titular del IEEPO, pero cuando estuve lo di todo y ustedes lo saben, ahora los que están no tienen el cerebro para ello respondió con sinceridad, a lo que sus interlocutores respondieron lo sabemos, por eso nos acercamos a usted.