
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 15 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Desde el Congreso local se apuntaló el andamiaje jurídico para que las políticas públicas y los programas sociales llegaran a los sectores más vulnerables y pudieran servir a la gente, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura estatal, Martín Vásquez Villanueva.
Entrevistado luego de concluir la primer Sesión Ordinaria del Segundo año Legislativo, donde el gobernador Gabino Cué entregó su Primer Informe, el también diputado por Tehuantepec aseguró que el documento entregado por el titular del Poder Ejecutivo estatal será revisado minuciosamente y se solicitará la presencia de los funcionarios del gabinete estatal para que amplíen la información.
Desde el Congreso, los diputados y principalmente los de la fracción del PRI, trabajamos arduamente en reformas estructurales para actualizar el marco legal y propiciar las condiciones necesarias para el desarrollo de todas las regiones de Oaxaca, recalcó.
Destacó que el regreso al Congreso de la ceremonia para la entrega del Informe de Gobierno, no es mérito ni acierto de ningún funcionario gubernamental, es producto de la civilidad que hoy priva en el Poder Legislativo y en particular, es una muestra concreta del papel institucional y constructivo que han jugado los diputados del PRI en esta nueva etapa que vive la entidad.
Explicó que en todos los rubros, pero principalmente en materia de obra pública y programas sociales, se revisará a detalle la información presentada. Hay datos muy generales, vamos a visitar las obras en todas las regiones para confrontar lo que se presentó aquí y lo que se está haciendo en las comunidades. Nos interesa el sentir de la sociedad. Ahora el informe está en la cancha del Congreso, finalizó.