
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 02 de mayo 2012 (Quadratín).- Para el candidato a la diputación plurinominal por el PRI, Martín Vásquez Villanueva, el Congreso Federal es vital para impulsar las reformas estructurales que propone el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, de ahí la importancia de dar todo nuestro esfuerzo multiplicado, dirigencia nacional, dirigencia estatal, candidatos, sectores y líderes regionales, para entregar las mejores cuentas el primero de julio.
Entrevistado al término de la reunión de organización política electoral del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por su presidente nacional, Pedro Joaquín Coldwell, el candidato a la diputación plurinominal afirmó: ese líder, Peña Nieto, que encabezará el gobierno desde el primero de diciembre, requiere de un Congreso Federal con muchos aliados de proyecto, porque México requiere de grandes y profundas reformas que Peña ya ha anunciado y explicado a todos los mexicanos.
Nuestro país, dijo, necesita reformas para crecer al 6 por ciento y triplicar al menos lo hecho por los gobiernos de la derecha. Reformas para crear los empleos que millones de mexicanos reclaman año con año. Esas reformas son, principalmente, la reforma fiscal, la reforma laboral y la reforma energética, mismas que deben pasar por el Congreso y convertirse en leyes que se aterricen en políticas públicas y de Estado.
Señaló que esas reformas serán iniciativa de nuestro candidato presidencial y nosotros tendremos la responsabilidad de hacer causa común con él, como nuestro líder de proyecto.
Destacó que hoy el país y nuestro estado, Oaxaca, viven un momento especial de su historia. Hay frustración por un cambio cosmético, por una alternancia que se quedó muy corta frente a las expectativas de los mexicanos.
Pero al mismo tiempo, México y Oaxaca viven tiempos de esperanza, una esperanza que hoy representa el priismo entero y de manera especial el candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto. Hay frustración frente a una derecha panista desfondada, hay esperanza ante un priismo renovado y en ascenso.
Explicó que esa esperanza de cambio con rumbo, con proyecto, con idea, debe ser correspondida por un priismo de pie, unificado, alineado en un solo bloque, que dé una lección de institucionalidad, de civilidad, de dar todo a la causa del partido.
Esa lección de unidad debemos darla sobre todo en los estados donde el PRI no es gobierno, donde las convicciones están más a prueba, donde se debe portar con más entusiasmo la camiseta.
Por último, señaló que ésta no es una elección más, está en juego el destino de la Nación y el propio rumbo de Oaxaca. es cierto que no es responsabilidad del PRI los malos resultados que entregan dos administraciones de una alternancia sin contenido, pero si es su responsabilidad que esos malos resultados no sigan dañando a México y a Oaxaca, finalizó.