Capacitó DIF Oaxaca a 312 municipios sobre correcta alimentación
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Al ser una organización republicana, cohesionada y con profundo arraigo social que custodia el territorio y vela por la paz y la tranquilidad de los mexicanos, el Ejército de nuestro país contribuye con energía y determinación inquebrantables, al fortalecimiento del Estado de Derecho.
Así lo expresó desde la tribuna la diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura estatal, Zory Marystel Ziga Martínez, en el marco de la Sesión Solemne para conmemorar el Centenario del glorioso Ejército Mexicano, acto al que se dieron cita oficiales, jefes y tropa, así como autoridades civiles.
Desde la tribuna y a nombre de los diputados de la fracción tricolor, Ziga Martínez resaltó que con un siglo de espíritu vivo, de fortaleza y compromiso, el Ejército y las Fuerzas Armadas coadyuva con los tres órdenes de gobierno para garantizar y mantener la seguridad pública que reclama la sociedad para su bienestar y protección de su patrimonio.
Celebró que nuestro país cuente con un Ejército de la calidad del nuestro, que en todo momento ha estado presente en situaciones de emergencia o desastre naturales. “No se escatima en esfuerzos para superar las dificultades, dando muestras de solidaridad con el pueblo afectado.
“Sirva este acto también como un justo homenaje a quienes han entregado su vida o sufrido lesiones físicas en el complimiento de su deber”, señaló la legisladora priista, luego de destacar la valiosa participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra los ilícitos, como el combate al narcotráfico que lacera los grupos más sensibles.
Afirmó que el nuestro es el Ejército del pueblo, porque de él son todos sus integrantes, a él le debemos la paz que nosotros y nuestras familias gozamos.
Resaltó que al ser baluarte de la seguridad y soberanía nacional, contribuyen en el objetivo de lograr un México más justo, porque es una organización republicana con profundo arraigo social.