El primer mes de Sheinbaum
OAXACA, Oax. 26 de diciembre de 2014.- Juan Colón Juárez, padre de Christian Tomás Colón Garnica, uno de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, señaló que el Gobierno Federal no cumple con su deber de brindar seguridad a todos los mexicanos.
Al participar en el mitin que se realizó previo al inicio de una caravana motorizada a la que convocó la Sección 22, manifestó que lo único que han recibido de las autoridades federales son “malos tratos” cuando han ido a las reuniones para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.
Reunidos en el Parque El Llano en la ciudad de Oaxaca, el padre del joven oriundo de Tlacolula de Matamoros en el Valle Central, dijo que con sus actitudes y acciones el gobierno quiere cerrar el caso, “pero los padres de familia no lo vamos a permitir”.
Con el apoyo del magisterio y de organizaciones sociales, destacó, seguirán en la lucha por exigir también castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos de violencia perpetrados en contra de jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos.
En tanto, un representante de la Coordinadora Estudiantil Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) señaló que continuarán respaldando a los familiares de los normalistas desaparecidos, “porque el Estado es cómplice de este gran crimen ocurrido en Iguala”.
Dijo que con tanta violencia los normalistas de Oaxaca ya no le tienen miedo al gobierno, a pesar de que los desaparece y asesina.
El único miedo que tienen, indicó, es a la indiferencia de la gente por estos hechos que nos afectan como sociedad, “no es posible que solamente participen cuando es un familiar o amigo el desaparecido o asesinado”.
La caravana motorizada en la que participan familiares de Christian Colón Garnica, el sector Valles Centrales de la Sección 22, normalistas y organizaciones sociales partió del parque El Llano con rumbo al municipio de Tlacolula de Matamoros donde se anunció que realizarán un acto político-cultural.