![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Kylian-Mbappe-anota-para-Real-Madrid-ante-Manchester-City-@ChampionsLeague-107x70.jpg)
Real Madrid gana por primera vez de visitante al City al 86 y 92
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2014.- ¡Vamos por lo que nos hace falta! fue la consigna en la presentación del Golden Tiger, un Studebaker Champion, que piloteado por Emilio Velásquez Rivera busca este 2014 solo una cosa, coronarse campeón de la Carrera Panamericana.
Este lunes los directivos de la empresa Manejo de Recursos de Controles Inteligentes (MRCI), los contadores José Antonio Pérez Ramos y Cecilia Pérez Cano, junto con el piloto oaxaqueño presentaron el auto que inicia la aventura el 17 de octubre en el Puerto de Veracruz y culmina el 23 de octubre en la ciudad de Durango.
Esta vez no nos vamos a guarda nada, apunto Emilio Velásquez, saldremos desde la etapa de la calificación a estar en los primeros lugares, no cuidaremos la máquina, queremos tomar ventaja desde el inicio y llegar así a Durango.
Para esta edición se corren nuevas etapas y una de las que serán definitorias es el paraje llamado el “espinazo del diablo”, son 30 kilómetros que hay que recorrer a toda velocidad y ahí se puede fincar el triunfo o la derrota.
“Sabemos que los fierros no tienen palabra de honor, apuntó Pérez Ramos, lo que si es una certeza es que Emilio es un profesional y buscará dar lo mejor de sí, habrá problemas pero el equipo sabrá resolverlos con prontitud, por lo que con ellos esperemos que llegue en un buen lugar”
El MRCI Racing Team en las dos anteriores ediciones se quedó a segundos del campeonato, en esta ocasión el objetivo, sin duda es la corona.
Cecilia Pérez destacó que Emilio no sólo va en esta carrera representando a la empresa, sino a todo el estado de Oaxaca, “él es un profesional y va preparado para ganar”.
Por su parte José María Ramírez López, presidente del Club Tigres Dorados, señaló que una de las características de este equipo que encabeza Emilio Velásquez es la humildad y eso es uno de los cimientos para lograr el objetivo trazado que es el campeonato.
El delegado en Oaxaca de la Carrera Panamericana, Gustavo Toledo, subrayó que Oaxaca es punto obligado en esta carrera, que las dos ocasiones en las que estuvo ausente fueron por dos tipos de fenómenos el natural que fue a causa del huracán “Paulina” y el social por los hechos magisteriales en el 2006.
“Quien corre en la Panamericana lo hace para ganar y en este 2014 el Golden Tiger va por el primer lugar”, remató Toledo Fuentes.
El mecánico del auto dijo que las modificaciones para año en el Studebaker Champion con un nuevo motor que le dará la velocidad de recuperación en distancias cortas, además de contar con un juego de neumáticos para las diversas condiciones que se presentarán en las diversas etapas de de la carrera.
En cuanto a los pilotos que son los rivales a vencer están Douglas Mockett, Raphaël Van Der Straten, Erick Comas, Hilaire Damiron, Benito Iván Guerra Silla; en resumen tres mil 180 kilómetros en donde lo que se busca es llegar con bien y ver la bandera a cuadros.