
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Oaxaca, Oax. 12 de abril de 2013 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés rechazó que su agrupación sindical esté detrás de la suspensión de pagos a profesores de la Sección 59, porque no esta reconocida.
En conferencia de prensa, explicó que la retención de los mil 926 salarios de los integrantes de la disidencia es un tema que corresponde al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Deslindó que la Sección 22 del SNTE esté relacionada con la falta de pago a quienes forman parte de la disidencia y si se dio la retención fue porque los profesores están fuera de la norma.
Explicó que los profesores no cuentan con orden de comisión emitida por la estructura oficial, están laborando fuera del marco normativo y legal, por lo que procede la retención de los salarios.
Aunado a ello en todas las escuelas públicas, hay un uso indebido de sellos oficiales y se emplea para otros fines que no son los educativos.
Acusó que los autoubicados no son los suficientes para constituir un sindicato, porque son un mínimo y trabajan en módulos irregulares con grupos minoritarios de alumnos.
Además de que consideró que el tema de la retención es más un asunto político del gobierno estatal.
Dejó en claro que la Sección 22 no permitirá el reconocimiento de otra Sección debido a que únicamente ellos tienen el contrato colectivo de trabajo.
Adelantó que este viernes, en los trabajos de la plenaria continuarán analizando el plan de acción a realizar en los días por venir y se espera que los resultados sean la de fijar una postura que incida en el marco de la jornada de lucha nacional que ha realizado la CNTE.