
Entran en vigor beneficios a la población acreditada de Fovissste
El IMSS informa que, de manera conjunta con el Sindicato Nacional de
México, DF. 8 de octubre de 2011 (Quadratín).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que, de manera conjunta con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se ha culminado exitosamente el proceso de revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo.
Con el compromiso mutuo de beneficiar al derechohabiente y mejorar las condiciones laborales, el IMSS y el SNTSS acordaron un aumento del 3 por ciento directo al salario.
Al respecto, el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh, reconoció la disposición del sindicato y de su líder, Valdemar Gutiérrez Fragoso, para llegar a acuerdos que permiten impulsar la viabilidad de la institución y al mismo tiempo fortalecer la atención que se brinda a los derechohabientes.
Ambos, administración y trabajadores establecimos, desde el principio, que el bienestar del derechohabiente es la base de nuestros acuerdos, agregó.
En materia de prestaciones, los trabajadores recibirán un incremento de 2.5 por ciento, lo cual constituye un incentivo para continuar mejorando los servicios y la atención que brinda el IMSS, concluyó Karam.
Este nuevo contrato establece las condiciones laborales que regirán en la institución, a partir del 16 de octubre de 2011.