¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
Ixhuatán, Oax., 13 de julio de 2009 (Quadratín).- Por su privilegiada posición geográfica y por la fuerza de sus hombres y mujeres, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz sostuvo que el Istmo de Tehuantepec es considerado como una de las regiones detonantes para el desarrollo económico y social de Oaxaca, y que su administración impulsará más y mejores acciones que privilegien el bienestar de sus habitantes.
En gira de trabajo por esta zona, que inició en Reforma de Pineda y concluyó en este municipio, donde supervisó y arrancó diversas obras, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a la unidad, a trabajar con transparencia, sumando recursos y esfuerzos, a fin de mejorar el progreso de ésta y del resto de las comunidades del estado.
Ruiz Ortiz manifestó que en forma conjunta con los gobiernos municipales, se continuará trabajando en la obra pública, con el propósito no sólo de hacer más eficientes los servicios básicos, sino generar empleos temporales, promover la inversión y derramas económicas, al referirse a los efectos negativos producidos por la recensión mundial y la emergencia epidemiológica registrada en el país.
En el municipio de Reforma de Pineda y al lado del edil, Enoc Sánchez Meza, el mandatario inauguró el parque municipal con una inversión superior a los tres millones de pesos en mezcla de recursos, además de supervisar la construcción del boulevard, acceso principal a la población, donde se aplican recursos por más de dos millones de pesos y que lleva un avance del 95 por ciento.
Ahí, reafirmó que su gobierno impulsa, al igual que en las demás regiones, obras de infraestructura carretera, hospitalaria, educativa, apoyos al campo y proyectos productivos, entre otras.
Más tarde, y acompañado del senador Adolfo Toledo Infanzón, del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, y del coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Bulmaro Rito Salinas, se trasladó hasta este municipio, donde inició los trabajos del boulevard, y supervisó el Hospital Materno Infantil, con un monto total superior a los 23 millones.
El nosocomio, contará con consultorios de medicina general; pediatría, psicología, ginecología y ultrasonido. También sala de expulsión, control de urgencias, central de enfermeras, Rayos X, medicina preventiva, residencia médica y laboratorio clínico, por mencionar algunas.
En el Istmo está esa fuerza que mueve la economía de Oaxaca, dijo ante el edil de este lugar, José Luis Guerra Hernández, y del diputado federal Daniel Gurrión Matías.
Ruiz Ortiz indicó que se trabaja en diversas directrices para reactivar la economía local, entre ellas, la creación de proyectos de impacto regional en el Istmo, como lo son los parques eólicos, la instalación de plantas de gasolinas limpias y la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz, por mencionar algunas.
En su oportunidad, los edil reconocieron por separado, la voluntad y apoyo incondicional del mandatario estatal con los istmeños, al tiempo de respaldar y sumarse a su trabajo para el bienestar y progreso de sus comunidades.