Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Salina Cruz, Oax.- Por su ubicación estratégica y potencial productivo, el Istmo de Tehuantepec es el motor y una de las principales rutas para lograr el desarrollo de Oaxaca, afirmó el diputado local, Martín Vásquez Villanueva, luego de entregar diversos materiales para impulsar obras sociales en agencias municipales y colonias de este municipio y de Santo Domingo Tehuantepec.
En el marco de una intensa gira de trabajo por esta zona, donde hizo entrega de 900 toneladas de cemento y materiales industrializados, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura destacó que este apoyo se logró gracias a las gestiones realizadas por la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso estatal, quienes de esta forma manifiestan el compromiso con las clases más necesitadas.
Estamos seguros que estos respaldos beneficiarán a muchas familias, y ello nos mueve a seguir trabajando y gestionando mayores apoyos para todos los oaxaqueños, en esta ocasión fue para nuestros paisanos istmeños, puntualizó.
Vásquez Villanueva recalcó que los legisladores priistas trabajan de manera permanente para cumplir con las demandas de la sociedad. Nuestro deber es encauzar las necesidades de la población, llegar hasta sus comunidades para conocer sus carencias, y no visitarlos sólo cuando requerimos su voto.
Este material será utilizado para la pavimentación de calles y la construcción de aulas y bardas perimetrales en diversas instituciones educativas de la zona, como la Escuela Primaria Rural Isabel La Católica, entre otras obras de beneficio social, cuyos beneficiarios agradecieron este importante impulso.
En Santo Domingo Tehuantepec, acompañado del presidente municipal, José Luis Villalobos, y de la diputada local suplente, Rosa Nidia Villalobos, el coordinador de la diputación priista platicó con dirigentes de comités vecinales, habitantes, estudiantes y representantes de diversos sectores, donde dijo que la entrega de recursos para el sector educativo, garantiza la creación de generaciones mejor preparadas para enfrentar el futuro.
La educación no es un lujo, es una demanda social y una muy buena inversión a largo plazo para nuestros hijos, quienes representan el futuro, no solo de nuestra región, sino de nuestro estado y del país, por eso debemos prepararlos para que puedan enfrentar los nuevos retos, afirmó el legislador local.
Mientras tanto, en San Mateo del Mar, junto con el edil, Francisco Valle Piamonte, llevó a cabo un recorrido por las principales calles y el mercado municipal, donde constató las afectaciones estructurales de este inmueble. Ahí entregó más de 50 toneladas de cemento, para la pavimentación y rehabilitación de diversas calles, por lo cual recibió el agradecimiento de la señora Alejandrina Fragoso Palafox. Con esta acción, nos demuestra que el diputado Martín no se ha olvidado de su gente, tiene presente las carencias de este municipio, recalcó.
En la colonia Cuauhtémoc de Salina Cruz, Armando Toledo Domínguez, presidente de la misma, agradeció el respaldo brindado y dijo que los habitantes nunca han perdido la esperanza, ahora tenemos el respaldo de nuestro diputado, porque ésta es una de las colonias más olvidadas del Puerto que está siendo apoyada por los diputados priistas, finalizó.