Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 1 de Mayo de 2011 (Quadratín).- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del DIF municipal, entregó 3 mil pelotas, 1600 libros y 2 mil dulces de tamarindo a un aproximado de 1.500 niños que asistieron a la Plaza de la Danza, donde se llevó a cabo uno de los espectáculos del IV Festival Internacional de Cuenta Cuentos.
Al acto que comenzó cerca de las 17:00 hrs, asistieron más de 2.000 personas que pudieron escuchar las narraciones de Antonia Pineda, de Venezuela, Francisco Ibarlucea, de México, y Martín Céspedes, de Bolivia, en el marco del Festival de Cuenta-Cuentos.
La fiesta del Día del Niño se suspendió brevemente cuando empezó a llover, lo que obligó al público a refugiarse en el Palacio Municipal. Al reanudarse el acto, el Presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué, junto a su esposa y presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Angeles Martínez Arnaud, entregaron personalmente a cada niño una pelota, un libro y un dulce. Los libros entregados son de cuentos; y los dulces de pulpa de tamarindo fueron confeccionados por niños con síndrome de down de la Asociación Civil Hellen Keller.
El director del DIF, Jacobo Berra, junto a personal del organismo, organizaron la entrega de regalos a los niños, que se produjo con total calma, y animaron la fiesta jugando a la papa caliente con el público de las gradas.