Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
Morelia, Mich., 19 de noviembre de 2014.- El Partido Acción Nacional que encabeza Ricardo Anaya Cortés “es incongruente, corrupto, autoritario y antidemocrático», fustigó Germán Tena Fernández, ex dirigente panista en Michoacán, al advertir que 2015 se vislumbra ”caótico y sombrío” para el blanquiazul.
En entrevista con Quadratín, añadió que urge frenar los excesos del político y abogado queretano, a quien le quedó grande la presidencia partidista y, al amparo y por instrucciones de Gustavo Madero, “este joven hace y deshace, sin ningún contrapeso y sin estrategia alguna, más que sus ocurrencias”.
Tena Fernández, cuyo padre Germán Tena Orozco también fue jefe albiazul en Michoacán, dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción que pregona Anaya es una verdadera burla para la sociedad mexicana, en virtud de que no se puede impulsar afuera de lo que se carece en casa. “Es un candil de la calle y oscuridad de la casa”, adujo.
El activista purépecha lamentó que Ricardo Anaya haya permitido que el CDE de Michoacán, incondicional de Gustavo Madero, robara y falsificara documentos oficiales para alterar el padrón partidista de Michoacán, a fin de cerrarle el paso a Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva de la 72 Legislatura, quien aspiraba a la alcaldía de Morelia.
En protesta por la referida práctica ilegal, Alfonso Martínez Alcázar denunció formalmente la situación ante la PGR y la Procuraduría de Justicia de Michoacán, además de que este lunes renunció a su militancia partidista de más de 20 años.
Germán Tena Fernández dijo que otra prueba fehaciente de los apetitos corruptos y antidemocráticos de Gustavo Madero y su alfil Ricardo Anaya es su pretensión de imponer a Ricardo Villarreal como candidato a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, no obstante de su turbio contexto social y político.
Recordó que Villarreal ha sido vinculado con Germán Goyeneche Ortega, empresario queretano con inversiones inmobiliarias en San Miguel de Allende, Guanajuato, e identificado como operador del capo Héctor Beltrán Leyva, según la Procuraduría General de la República (PGR).
Goyeneche se encuentra detenido desde octubre del presente año.