Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Zavaleta Rojas no logrará buenos resultados sólo, sostuvo este lunes que este partido está obligado a ir en coalición, luego de la falta de trabajo y el descenso que ha sufrido.
El legislador abundó que al analizar los números fríos, del panismo oaxaqueño, como el número de diputados locales, federales, presidencias municipales, obligan a ir a una posible alianza, y es parte del sacrificio.
Las condiciones actuales nos obligan ir a la alianza. Ya fuimos en la alianza hace cinco años y estuvimos cerca para ganar, y muchos de los panistas que lograron cargos, fue gracias a esa alianza, dijo.
Por eso, este debe ser un proceso basado en la generosidad, en la unidad.
Y en este caso hay voces como Andrés Maniel, Gabino, son quienes deben participar, así como de los panistas, porque para esto las fuerzas contrarias deben de juntarse para lograr el triunfo, consideró.
Zavaleta Rojas se descartó como aspirante a la gubernatura, pero se dijo dispuesto a participar en este proceso en beneficio de su partido, el cual ha sufrido diferentes bajas en los procesos electorales.
Falta el trabajo, hay mucho que hacer, mas responsables en la encomienda, si actuamos con mayor responsabilidad podremos lograr buenos resultados, recomendó.
Dijo que haber obtenido el 16 por ciento de los votos emitidos, ser una segunda fuerza lejana de la primera y cercana a la tercera, obliga a ir a la coalición.