Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 24 de octubre de 2013 (Quadratín).- Ninguna ley debe ser aprobada al vapor, sin escuchar las demandas y propuestas de los distintos segmentos sociales directamente involucrados con cada legislación. Por ello, el grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura estatal siempre veló y velará por los intereses de las mayorías, no de grupos, mucho menos particulares.
En este sentido se expresó el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso estatal, Francisco García López, con relación al desplegado suscrito por distintos medios impresos, electrónico y virtuales en protesta por la presunta aprobación de una ley que afectaría la libertad de expresión.
El líder cameral señaló que el grupo parlamentario de su partido coincide en que todas las leyes y reformas deben ser consensuadas y socializadas, más aun cuando se trata de una ley tan sensible y tan delicada como lo es la que regula dos garantías fundamentales consagradas en la Carta Magna: la libertad de expresión y el derecho a la información.
García López expresó que para su partido es muy importante que se desahogue el mayor numero de dictámenes pendientes, pero jamás de manera unilateral, arbitraria o caprichosa, solo por privilegiar lo cuantitativo sobre lo cualitativo.
“En ninguno de los temas sujetos a revisión y debate por el pleno, la fracción parlamentaria del PRI, dará su voto por leyes o reformas involutivas y desfavorables, que lejos de avanzar nos hagan perder lo ganado”, recalcó.
Hasta el ultimo momento de esta LXI Legislatura los diputados del PRI sesionarán y votarán con responsabilidad y mesura, preservando y acrecentando los derechos adquiridos de los oaxaqueños, concluyo.