
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
México, D.F. 07 de julio de 2009 (Quadratín).- Fente al contundente triunfo del Revolucionario Institucional y de su consolidación como la nueva mayoría en el Poder Legislativo, el Senador de la República por el Estado de Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, advirtió que en esta nueva legislatura una de los prioridades del PRI será el tema económico; propuestas legislativas que puedan hacer frente a los efectos de la crisis y el desempleo, que definitivamente son la prueba contundente del fracaso del Ejecutivo Federal y de su partido Acción Nacional
Urge, brindar protección a las familias mexicanas; hay que generar soluciones y alternativas que puedan hacer frente a las cifras negativas y al saldo rojo que golpea duramente a la gente, indicó el senador priísta. Y añadió que con el trabajo conjunto de la cámara de senadores y de diputados, se diseñarán mejores y más eficientes políticas públicas en materia económica.
De igual manera, sostuvo que con la mayoría en el congreso se podrá reconfigurar la política económica del país, pues la aprobación del presupuesto se realizará de acuerdo a las necesidades reales de la gente; se tendrán que buscar mejores estrategias y soluciones en el tema del erario público, ya que no es posible que se pretenda como siempre que los que menos recursos tienen, paguen las consecuencias
Toledo Infanzón indicó que se promoverá el progreso del país a través del desarrollo regional, comentó que el combate a la pobreza es uno de los principales retos a enfrentar.
El fomento al sector empresarial y el hacer de los mexicanos personas con mayor capacidad de poder adquisitivo de tal suerte que se pueda engranar y mejorar el mercado interno, continuará siendo uno de los bastiones a impulsar, dijo.
Finalmente apuntó que la propuesta de gravar alimentos y medicinas en estos momentos lejos de ayudar agravaría la situación y por lo tanto el PRI no va a permitir que suceda a través de una reforma de ley concluyó.