Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 4 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El senador Adolfo Toledo aseguró este miércoles que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará la gubernatura de Oaxaca, independientemente de coaliciones o candidatura que presenten los partidos de oposición.
Al llegar a una reunión de un círculo selecto de priistas, calificó este hecho como un mensaje directo a Diódoro Carrasco Altamirano, ex gobernador del PRI ahora panista; Gabino Cué, ex priista y senador actual por Convergencia; y Andrés Manuel López Obrador, ex priista y ahora del Partido del Trabajo (PT), quienes buscan coaligarse en Oaxaca para los comicios de 2010.
Es un mensaje directo a Diódoro Carrasco, Gabino y López Obrador, a cualquier candidato que ellos pongan, el que resultará triunfador es el candidato del PRI porque el PRI está unido y fortalecido, expresó Adolfo Toledo.
Aseguró que en Oaxaca está unido y fortalecido, y que de esta forma llegará a los tiempos en que deba emitirse la convocatoria para seleccionar al candidato de su partido al gobierno.
En entrevista colectiva, previo al inicio de esta reunión que presidirá Carlos Jiménez Macías, delegado del Comité Ejecutivo Nacional y el gobernador Ulises Ruiz, en su calidad de priista (aunque éste no ha llegado), Adolfo Toledo mencionó que su partido está ahora enfrentando retos y compromisos.
Faltan más de tres meses para que haya convocatoria, el gobernador (Ulises Ruiz) está trabajando, y él sabrá lograr consensos y mantener la unidad, sabrá su papel como primer priista, expresó.
Consideró que en este momento, el PRI trabaja en proyectos y propuestas que beneficien a los ciudadanos y que políticamente hay un priismo fuerte, que esperará los tiempos.
Descartó que haya escisiones al momento de determinar al candidato a gobernador del PRI y aseguró que cada uno de los priistas son parte de las fortalezas que tiene este partido.
El senador Adolfo Toledo es el prospecto del PRI con mayores fortalezas para ser postulado por su partido y acudió a esta reunión que se realiza previa al Consejo Político que se realizará el sábado en esta ciudad.
En la misma reunión se hicieron presentes el presidente municipal de la ciudad, José Antonio Hernández Fraguas, quien también ha manifestado sus aspiraciones de suceder a Ulises Ruiz y Martín Vásquez Villanueva, actual secretario de Salud.
También acudieron los diputados Jorge Franco y Eviel Pérez, y el secretario de Administración, José Antonio Estefan Garfias, quien buscó ser el candidato del PRI en tiempos del ex gobernador, ahora panista, Diódoro Carrasco Altamirano.