
Secretaría de Honestidad realizará 20 auditorías de cuenta pública 2024
Oaxaca, Oax. 1 de junio 2012 (Quadratín).-Luego de manifestar la inconformidad de los legisladores de la fracción del PRI en la LXI Legislatura por la decisión precipitada de sesionar en una sede alterna, el diputado Francisco García López aseguró que su fracción jamás será un obstáculo para lograr la institucionalidad del Congreso local, por ello, no entorpece ni entorpecerá el proceso legislativo.
En el marco de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año Legislativo, el coordinador de la bancada del tricolor dejó muy en claro que los legisladores priistas en ningún momento se ha opuesta de manera sistemática a la vida democrática del Congreso local, por el contrario, siempre se han buscado las vías y métodos para lograr los concesos y acuerdos en beneficio de las mayorías.
Detalló que había las condiciones en el Recinto Legislativo para llevar a cabo los trabajos; sin embargo, para abonar a la vida institucional de Oaxaca, aceptaron acudir a una sede alterna. Pero de ninguna manera estamos a favor que nos escondamos ante las protestas magisteriales, con las cuales no coincidimos, pero las respetamos totalmente.
Dijo que los priistas esperan que esta decisión no haya sido tomada de manera unilateral y que tuviera otro fondo. Espero que el motivo sea por la seguridad de nuestros compañeros. Sin embargo, esto no puede pasar en el Congreso porque es un Poder, tenemos que llegar a acuerdos, nosotros los estamos promoviendo sin el ánimo de confrontar.
El diputado local por el distrito de Juchitán, afirmó que en estos momentos, es importante recuperar la confianza de la ciudadanía, que está reclamando consensos y acuerdos para avanzar en los temas importantes para reforzar el marco jurídico de nuestra entidad.
Por otro lado, hizo un respetuoso llamado al Ejecutivo estatal para que asuma su responsabilidad como lo prometió el primer día que tomó protesta, cuando se comprometió a que ni un niño más estaría sin clases. El Ejecutivo sabe que es lo que tienen y debe hacer, en sus manos está la solución, que busque los recursos donde tenga que buscarlos para arreglar esta situación.
Recalcó que no podemos estar a favor de los falsos redentores que han llevado a Oaxaca hasta estos niveles. Nadie en su sano juicio puede estar a favor de este tipo de actitudes, lo que debemos dejar muy en claro es que enfrentamos un grave problema social y educativo que corresponde resolver al Ejecutivo porque es su responsabilidad, la cual no debe endosar a nadie, lo que ofreció en campaña, lo debe cumplir.