Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 6 de octubre de 2014.- Sin limitaciones, condicionamientos o tibiezas, el grupo parlamentario del PRI es el principal interesado en concretar la Ley Educativa de nuestra entidad, por eso, va con todo por la Reforma Educativa que Oaxaca necesita y que verdaderamente beneficie a sus niños, niñas, jóvenes, padres de familia y magisterio.
Así lo afirmó tajante el coordinador de la Fracción Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la 62 Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, quien aseguró que lejos de poner obstáculos, los 17 diputados priistas son los principales impulsores de la Reforma Educativa, tanto a nivel nacional como en nuestra entidad, eso sí, cumpliendo, entre otros, con tres elementos fundamentales:
Uno, que no contravenga a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; dos, que esté armonizada a la legislación federal en esta materia y tres, que beneficie a las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños con una educación de calidad, sin atentar contra los derechos del magisterio.
“Pero debemos entender una situación, la Ley Educativa es responsabilidad de los 42 diputados y se aprobará con la mayoría, no por decisión de una fracción parlamentaria, mucho menos la del PRI, porque sólo somos 17 legisladores, y para definir la ley que necesita Oaxaca, es necesario que la mayoría de los diputados esté a favor”, recalcó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura, Alejandro Avilés aclaró que todas las iniciativas presentadas al Pleno del Congreso del Estado se están discutiendo y analizando por los integrantes de las Comisiones Unidas de Educación Pública, Administración de Justicia y Programación y Presupuesto, “quienes al final presentarán un dictamen, el cual será aprobado o rechazado por los 42 diputados, no por una fracción”, insistió.
Eso sí, aclaró que ninguna iniciativa presentada tendrá preferencia o trato especial, mucho menos canonjías, todas serán revisadas, discutidas y analizadas por igual, sin ninguna preferencia, incluyendo la propuesta del gobernador y de la Sección 22 del SNTE, es una iniciativa igual a las enviadas por las fracciones del PAN y del PRI, así como las de los diputados Jefté Méndez, Manuel Pérez Morales y Gerardo García Henestroza.
“En el Congreso estatal priorizamos el diálogo, los acuerdos y consensos, jamás trabajamos bajo intereses personales o de grupo. Para reformar el marco jurídico de nuestra entidad, principalmente en un tema tan delicado como la educación, es necesario pensar en la niñez y juventud, quienes a gritos reclaman una educación de calidad”, finalizó.