
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Puerto, Escondido, Oax., 30 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Ante las circunstancias actuales del priismo oaxaqueño en que se encuentra cuestionada la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña, el diputado local Max Vargas Betanzos declaró que ante el abandono e incertidumbre en que se encuentra el Revolucionario Institucional en el Estado, a la deriva, sin identificación y acercamiento con las bases y con el aparato burocrático controlado por un pequeño grupo que persigue intereses particulares, ha ocasionado un debilitamiento importante al interior y exterior de la vida política de nuestro instituto político.
A tal grado, subrayó, que se corre el riesgo de un rompimiento con consecuencias funestas para el partido y la sociedad en el próximo proceso electoral federal.
Ello, se ve agravado porque a la dirigencia nacional, encabezado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Moreira, le ha sido fácil ignorar la demanda de la militancia oaxaqueña, menospreciándola al creer que todo se resolverá con acuerdos cupulares, pero está poniendo en riesgo la votación del priismo oaxaqueño que se ha caracterizado por ser uno de los más fuertes a nivel nacional y de seguir así se augura un mal desenlace en las elecciones de julio del 2012.
Preocupados por el trato indigno a la militancia y para actuar con responsabilidad y decisión ante los próximos comicios, es preciso que con firmeza, sin cortapisas e incondicionalmente se inicie un proceso exhaustivo y profundo de conciliación al interior de nuestro instituto político.
Y que ante la pugna por la titularidad del C.D.E. y la posibilidad de un embate electoral en 2012, se abra la decisión a la militancia y dar oportunidad a todos los actores políticos fortaleciendo los sectores y dinamizando la creación de cuadros y vincularlos al trabajo de partido, expresó.
En relación a las aspiraciones de los que quieren postularse a un puesto de elección popular dijo que en aras de la imparcialidad, exigimos la renuncia inmediata de los integrantes del C.D.E. que tengan aspiraciones a algún cargo.
Queremos que los candidatos a senadores o diputados federales no estén atados de manos y levanten la voz para refrendar la confianza que los priistas les otorguemos en las urnas y los que ya tenemos un cargo popular estamos empezando por propugnar por la equidad y transparencia en la selección de candidatos para los comicios del 2012, estableciendo procedimientos claros que no lastimen a miembros, a militantes ni a simpatizantes.
Es tiempo de retomar las causas del Partido y abanderar de nuevo las luchas populares que le dieron origen, dijo el representante social del XIV Distrito de San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Exhortó a la Dirigencia Nacional a que no se conviertan en cómplices o protectores del grupúsculo que está pisoteando los derechos de la militancia priista de Oaxaca y convocó a los oaxaqueños a que sumemos nuestra voz a otros miles que exigimos dignidad, equidad, justicia y transparencia con la militancia, hay que corregir el rumbo. Este es un llamado a la militancia a no ser solo espectadores sino actores y promotores del cambio en el PRI, subrayó
Los convocamos a que se sumen a esta lucha para fortalecer al PRI con nuevo Proyecto de Nación que rompa con el freno y las condiciones que ha puesto el Partido Acción Nacional en estos once años de gobierno que nos ha llevado a situaciones de pobreza, finalizó Vargas Betanzos.