Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax., 31 de julio de 2009 (Quadratín).- Al ser entrevistado en el aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, en el contexto de la gira que realiza por los municipios de usos y costumbres del estado, el autollamado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado por los reporteros sobre la posibilidad de una alianza en Oaxaca con el Partido Acción Nacional de cara a las elecciones del 2010 respondió: No, el PRI y el PAN, son la misma mafia, nosotros no podemos aliarnos con partidos de la oligarquía, con los responsables de la tragedia nacional, no nos debemos confundir, el PRI y el PAN significan lo mismo.
Tal declaración sorprendió a todos los presentes, incluyendo a sus acompañantes, Gabino Cué, Salomón Jara, Benjamín Robles Montoya, Flavio Sosa, Otilia Galindo y Othón Cuevas, quienes han venido planteando permanentemente como un hecho la alianza con el Partido Acción Nacional en las elecciones del próximo año.
Sin embargo, de esta manera, el autonombrado presidente legítimo y líder del Frente Amplio Progresista echó por tierra tal posibilidad que desde hace varios días han anunciado integrantes y dirigentes de los partido de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo.
En contraste, horas después, en la misma ciudad de Oaxaca, Cesar Nava Vásquez, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, planteó la posibilidad de lograr acuerdos, incluso sentarse a dialogar con López Obrador, para afianzar una alianza opositora durante el proceso electoral del 2010. Dejó en claro que aunque López Obrador es el mayor adversario del panismo, al menos en el PAN tiene la mano extendida.
En el mismo contexto y refiriéndose a la gira que realiza por la entidad oaxaqueña, López Obrador dijo que va a recoger los sentimientos de la gente, del pueblo, y que informará constantemente de sus avances.