![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de junio 2012 (Quadratín).- La mañana de este viernes el Zócalo de la ciudad luce sin protestas y resguardado por elementos de la Policía Estatal, después de que en días pasados se realizaran hasta cinco manifestaciones a las afueras de Palacio de Gobierno, este día el Zócalo luce despejado.
La seguridad en el Zócalo tiene dos propósitos: uno, resguardar el orden durante la ceremonia de El Grito y disuadir protestas, pues hasta este viernes había la amenaza de algunos grupos de ingresar al Zócalo.
A los ciudadanos los filtros de seguridad les permite el transito, previa revisión de sus bolsos y demás objetos que llevan.
Hasta ahora la policía no ha detectado nada que ponga en riesgo la festividad patria. Solo algunos ciudadanos se quejan de los excesivos controles, sin que surja ningún disturbio.
En el Zócalo también hay algunos vendedores de adornos patrios, pero en esta ocasión, sin ambulantes.
Los elementos de la policía resguardan el primer cuadro de la ciudad para impedir el ingreso comerciantes de la organización 14 de junio, así como otras organizaciones sociales,, previo al festejo del Grito de Independencia a realizarse este sábado.
Los cuatro accesos al Zócalo han sido blindados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con equipos antimotines, resguardan esta zona.
Así transcurre el viernes, despejado, y esperando a mas de 15 mil oaxaqueños que habrán de acudir la noche del sábado a gritar una vez más: ¡Viva México!.
Foto: Jerónimo