
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 26 de diciembre de 2011 (Quadratín).-A unos días del cierre de año, el líder del Consejo Estatal de Básicos, Armando Isidro Aquino, indicó que el campo oaxaqueño vivió un rezago importe este 2011 debido a la improvisación de los funcionarios de la Sedafp y su evidente desconocimiento del campo.
Los rezagos del campo, indicó, se deben a la opacidad que hubo en el manejo de los recursos este año, pues el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz, no fue transparente en la ejecución de los recursos.
Con ello, dio datos que la pobreza alimentaria que existe en el Estado se ubica en un 65 por ciento en zonas marginadas, no sabemos números exactos donde fue aplicado el recurso, o si habrá subejercicio.
Isidro Aquino dijo que el campo oaxaqueño seguirá con la tendencia en crisis, si los números en la aplicación de recursos siguen siendo una especulación en ese sector campesino no hay transparencia, incluso algunas organizaciones de productores hablan de que han inflado números, pero a ciencia cierta no podemos decir nada aún, porque las pruebas lo daría una auditoría, afirmó.
Foto:Archivo/Ambientación