![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2016.- Este miércoles habrán trascurrido 22 años del asesinato de quien fuera candidato priísta a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio. Y su crimen, indeleble en la historia de México, desordenó la vida política del país y cambió el devenir nacional.
A 17 días antes de que fuera asesinado, el sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la Presidencia de la República, daba un memorable discurso en la explanada del Monumento a la Revolución, donde prácticamente se distanciaba de Carlos Salinas de Gortari, en ese momento, presidente de México.
“Veo un México con hambre y con sed de justicia.Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla”, dijo, entusiasmado, Luis Donaldo aquella mañana del 6 de marzo de 1994.
Y 17 días después, en el fraccionamiento Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, fue asesinado por un presunto asesino solitario, Mario Aburto Martínez, quien le dio dos tiros, uno impactó en la cabeza, de acuerdo a la conclusión procesal de la Procuraduría General de la República, por el cual se le consignó el 5 de octubre de 2004.
La información completa, aquí: Quadratín México