Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 3 de septiembre de 2009 (Quadratín).- En el marco de las actividades del Mes de la Patria, el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional que se llevó a cabo en la Alameda de León, donde hizo un llamado a la unidad y suma de esfuerzos para seguir construyendo, a partir del diálogo, el Oaxaca que todos queremos.
El funcionario quien estuvo acompañado del comisionado de Seguridad Pública, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, y de los titulares de las diferentes corporaciones policíacas, reconoció también que la tarea de brindar seguridad pública no es fácil ni sencilla.
Sin embargo, combatir la delincuencia y velar por la tranquilidad de los oaxaqueños es un reto que el gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz ha asumido con profesionalismo y responsabilidad, y sin duda que se entregarán buenas cuentas a los oaxaqueños en esta materia, dijo.
Luego de izar el Lábaro Patrio y ante autoridades militares, así como elementos de la policía preventiva, bomberos, policía bancaria industrial y comercial, tránsito del estado y alumnos de instituciones educativas, Rueda Velásquez precisó que bajo la conducción de Ulises Ruiz Ortiz Oaxaca se está construyendo en la libertad.
Esa libertad, continuó, por que la que debemos seguir luchando, pero no con violencia, sino con respeto a las leyes y a los derechos de los demás, con el trabajo coordinado de los tres poderes, sumado a la invaluable, necesaria e indispensable participación de la sociedad civil.
Rueda Velásquez puntualizó que es responsabilidad de todos fortalecer la democracia en que vivimos e insistió en su llamado a seguir avanzando hacia el progreso, fortaleciendo nuestra unidad, apoyándonos en nuestra identidad y con la esperanza firme de que nuestros hijos vivirán en un México y un Oaxaca de progreso y justicia.