Creará Sheinbaum 330 mil lugares en universidades públicas de México
OAXACA, Oax. 30 de diciembre de 2014.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo dijo que en los indicadores está el éxito o fracaso de un gobierno.
Durante la presentación de los logros, inversión e indicadores en materia de seguridad pública correspondientes al 2014 en Oaxaca, señaló que este tipo de cifras determinan si las estrategias de una administración gubernamental están generando los resultados esperados.
“Si funcionan las políticas sociales es porque están bajando los indicadores de pobreza y marginación”, así en materia de seguridad pública, comentó que están obligados a transparentar los datos que se tienen ante la sociedad para que sepa lo que está pasando.
El mandatario estatal destacó que cada 15 días se hacen cortes sobre los indicadores de seguridad que están a la disposición de todos en la página de internet de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.
Con ello, dijo, los oaxaqueños les exigen redoblar esfuerzos en tal o cual rubro en el que se esté fallando. “No estamos exentos de los índices delictivos, no estamos plenamente satisfechos con los resultados, en materia de seguridad estamos obligados a estar permanentemente en alerta”.
Asimismo, Cué Monteagudo invitó a las autoridades municipales a que se sumen a todas las disposiciones de orden legal que hay en la materia, es la instancia de gobierno más cercana a la gente “por lo que se requiere de su apoyo y colaboración en un 100 por ciento”.
Dijo que los esfuerzos de su administración van enfocados a tener corporaciones policiacas mucho más preparadas y capacitadas, que cumplan a cabalidad con los controles de confianza.
En los 4 años de gobierno, comentó que se han implementado las fiscalías Especial de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de Investigación de Delitos de Trascendencia Social, para la Atención de los Migrantes, Especializada en Delitos de la Diversidad Sexual, Especializada en los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, así como la subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.