Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF, 21 de marzo de 2015.- En entrevista con Quadratín México Ramsés Ramírez, experto en periodismo, mercadotecnia y medios digitales, aseguró que no es suficiente la pasión por el periodismo para emprender un proyecto digital, ya que el éxito de un portal no depende únicamente de las tecnologías de la información sino de la vinculación empresarial. «Lo único que te puedo decir que cualquier negocio es hacerse con el corazón. Pero puede quedarse diluido en el poder económico de llevar a cabo una investigación o de saber crecer tu difusión» Sin embargo revela que aunque existen esfuerzos importantes por aportar contenidos de investigación utilitarios que van más allá de la noticia diaria, el posicionamiento en el mercado publicitario es parte fundamental del posicionamiento de un medio. «Hoy por primera vez en la historia puedes invertir en generar audiencias a diferencia de una consecuencia en televisión. Pero no es confiarte que hoy tienes la nota ganadora, hay que seguir haciendo esfuerzos de posicionamiento y eso es una inversión… Saberla rebotar en como la vamos a fortalecer y sustentar»