Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Guelatao, Oax., 18 de julio de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz presidió el sábado pasado la ceremonia conmemorativa del CXXXVII aniversario luctuoso de Benito Juárez, en cuyo acto, el orador oficial, Raúl Castellanos Hernández, precisó que es tiempo de detener el proyecto privatizador de la derecha que desmantela los derechos sociales que consagra la Constitución.
Además, es momento de recordarles, con el ejemplo, que la obligación de un gobierno es disminuir la pobreza y la desigualdad y que aprendan que el triunfo de la reacción es moralmente imposible.
Al hablar a nombre de los tres Poderes, el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo asentó que en el país y Oaxaca, el mandato ciudadano expresado en las urnas ha sido de unidad nacional para impulsar un estado democrático, enfrentar los problemas, defender las instituciones y buscar consensos.
En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud Mafud, respectivamente, del senador Adolfo Toledo Infanzón y del edil de este lugar, Aquilino Santiago Luis, Castellanos Hernández puntualizó que para la sociedad mexicana cada vez más participativa y consciente, está claro que hoy más que nunca, vivimos un proyecto político fallido en la conducción de los destinos de la nación.
Enfatizó que las esperanzas de democracia y alternancia fueron un reto demasiado alto para gobiernos ineficaces que han carecido de experiencia, sensibilidad y compromiso social, visión de estado y amor a México, por eso en las urnas el pueblo le dio la espalda a la derecha.
En presencia también de autoridades municipales que integran la Unión Liberal de Ayuntamientos, autoridades militares y pobladores, expresó que por ello los mexicanos y oaxaqueños, a través de la fuerza del sufragio manifestaron la urgencia de retomar las riendas de nuestro país, para devolver la credibilidad en las instituciones y asegurar la gobernabilidad democrática.
Asentó que los tiempos de Oaxaca son de trabajo, de consolidar la acción del estado y la sociedad, que se plasmen en obras y en nuevas leyes que garanticen la libre expresión, la transparencia en la gestión pública, los derechos de las mujeres y la protección de niños y adultos mayores.
Es tiempo de consolidar el gran proyecto de gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, dijo y afirmó que es tiempo de consolidar una legislación que promueve la equidad de género y el respeto y las garantías de oportunidades para los pueblos indígenas y no lucrar con la esperanza ni hacer virtud de la ineptitud.
Para los juaristas, que somos todos los liberales oaxaqueños, la adversidad no nos intimida, nos obliga a dar respuestas de gobierno eficaces, priorizando el compromiso social atendiendo las proclamas del pueblo, acotó.
El coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo añadió que para los demócratas oaxaqueños recordar hoy a Juárez, es consolidar un ejercicio de gobierno que fortalezca la democracia efectiva que atienda las demandas del pueblo, incluyente, responsable, tolerante, en la que construyamos los consensos necesarios para vivir en la diversidad.
En la ceremonia participaron también el presidente municipal de este lugar y el maestro de la Gran Logia Masónica Benito Juárez García, Miguel Pablo Splinker Martínez quienes destacaron el papel del prócer en la historia de nuestro país y el legado histórico que nos dejó como padre del estado moderno a través de sus Leyes de Reforma.
El mandatario estatal acompañado de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial y demás integrantes de presidium, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante la estatua del Benemérito de las Ameritas.
Posteriormente el Ejecutivo estatal se dirigió al palacio municipal de este lugar donde firmó el libro de visitantes distinguidos, plasmando también su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de Guelatao y de la Sierra Norte.