Recibe Martínez Neri panteón de San Miguel para Día de Muertos
Oaxaca, Oax. 05 de julio de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sostuvo que su gobierno no ha cometido ningún delito electoral y denunció que Felipe Calderón sí lo ha hecho a través de las dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En entrevista colectiva al término de sufragar en la agencia de San Felipe del Agua, en la Sección 476, confió en que el gobierno federal no se involucre en el proceso electoral de los mexicanos, a fin de que se desarrollen sin incidentes.
Además confió en que no existan personas que influya en estos comicios.
Del caso suscitado en Santa Cruz Xoxocotlán, Ruiz Ortiz, dijo que su presencia en Arrazola se debió para arrancar unas obras tal como lo hacen todos los gobernadores del país y de México en eventos que son ajenos al proceso electoral.
Por eso sostuvo que no existe delito electoral, no hay prohibición de parte del IFE no hay promoción por ningún partido político.
Consideró que las declaraciones solo tienen un tinte político, de parte de los partidos de oposición a su gobierno.
Así también consideró las declaraciones de las autoridades de Santo Domingo Teojomulco, pues aseguró que están cumpliendo con los compromisos de paz que pactaron con las comunidades.
Ruiz Ortiz, envío las condolencias a la familia del empresario Alfredo Harp Helú, por el sensible fallecimiento de su hijo mayor.
En esta casilla, el gobernador votó junto con el senador Adolfo Toledo