Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 26 de agosto de 2015.- Ante la volatilidad financiera internacional, el gobierno de la República actuará con responsabilidad, para evitar que sea afectada la economía de las familias mexicanas, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
En Brownsville, Texas, tras participar en la inauguración del nuevo puente ferroviario que une a esa ciudad con Matamoros, Tamaulipas, explicó que buscarán proteger el ingreso familiar, asegurando que el mercado de cambios opere con liquidez y orden, manteniendo sólidas las variables de la economía y con una política monetaria creíble.
Afirmó que pese al entorno global, crecen el empleo y el consumo, por lo que el alza del dólar no se ha traducido en un incremento de la inflación, publica Excélsior.
A pregunta expresa sobre cuál es la prioridad del gobierno en este momento, respondió que, primero, asegurar que el mercado del peso funcione de manera líquida y ordenada durante las 24 horas del día.
“Y, segundo, lo más importante, que cuidemos los fundamentos de la economía, la responsabilidad en el manejo de la Hacienda Pública; una política monetaria creíble, de tal manera que esta volatilidad internacional no se traduzca en una afectación para la economía familiar”.
Aseguró que la depreciación del peso respecto al dólar de Estados Unidos no se ha trasladado a precios al consumidor, y ejemplo de ello, dijo, es que la inflación se mantiene en un nivel bajo.
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1LwngwI