
Protestan maestros del nivel indígena en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 22 de diciembre de 2011 (Quadratín).- A decir del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Gerardo Cajiga Estrada, el mayor rezago que tiene la entidad oaxaqueña es la del sistema de agua potable, pues con el actual sistema no se abastece ni a la tercera parte de la población respecto de lo que debieran recibir, destacó.
Cajiga Estrada aseguró que dicho rubro, fue contemplado de manera importante mediante el Plan de Desarrollo Sustentable, que contempla el tema del vital líquido como acción inmediata, pues es la entidad la que tiene el peor sistema de agua potable en el país.
Este señalamiento lo fundamentó dijo- según las estadísticas, pues la ciudad requiere mil 500 litros por segundo, y el método utilizado, rinde tan solo 320 litros por segundo, por lo que no se abastece ni la cuarta parte de la población.
En lo que va del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, Cajiga Estrada precisó que una de las mayores demandas que se puede identificar por los oaxaqueños es principalmente es el abastecimiento del vital líquido.
Es por eso que estamos construyendo la línea de conducción de agua para mejorar el servicio considerablemente, y de esta manera en ese rubro habrá en 2012 una inversión de mil 900 millones de pesos, confirmó el secretario de finanzas.