
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax. 16 de agosto del 2011(Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, aseguró que el municipio no ha generado ningún permiso, y advirtió que si alguien lo ha hecho, seguramente va a perder su trabajo.
Ugartechea informó que este martes se reunió con el secretario municipal para dar seguimiento al tema de los nuevos puestos que se establecen en la ciudad. Estamos trabajando en un censo y realizando un seguimiento. Ninguno de los puestos nuevos puede tener autorización o permiso. Antes se generaban derechos por la venta en la vía pública y luego se utilizaba ese recibo de tesorería como un permiso para vender. Nosotros no hemos generado ningún cobro en la vía pública precisamente para no generar esos derechos. Hay gente que tiene su permiso del Cabildo desde hace mucho tiempo, y ellos son los que tenemos que tener en cuenta en el censo, para luego generar las acciones correspondientes.
El presidente municipal sostuvo que existen dos áreas que le preocupan en términos de operatividad y posibles casos de corrupción: Tránsito e Inspecciones en la vía pública. Tenemos que ir con mucha cautela, ver qué perfiles vamos a buscar para hacer buenas designaciones. No podemos equivocarnos, dijo Ugartechea quien se refirió además a la situación de la Dirección de Tránsito Municipal, que se encuentra acéfala desde que el Teniente Lorenzo Enrique Martínez Mateos renunció a su cargo el 31 de julio pasado.
La Dirección de Tránsito está trabajando. Se encuentra encargado el subdirector, José Manuel Alfonso Bustillo. El Teniente Mateos presentó su renuncia, la cual fue aceptada. Existe una demanda en su contra generada por un particular en torno a un préstamo, y también hay señalamientos hacia él por conducta incorrecta, lo cual estamos siguiendo, dijo el Edil, al tiempo que reiteró que el municipio no protegerá a nadie.