Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 14 de septiembre de 2015.- Ante más de 12 mil personas del municipio de Pinotepa Nacional, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, anunció importantes beneficios para los derechohabientes, madres solteras y campesinos que desean cumplir con su sueño de tener una vivienda digna.
En un comunicado, se da cuenta del evento este fin de semana al que asistieron mujeres, ancianos, niños y hombres, en el que Alejandro Murat anunció que se otorgarán 300 créditos a trabajadores que cuenten con tierras de propiedad comunal o ejidal, para lo cual el organismo que encabeza realiza los ajustes correspondientes.
“Vengo con un mensaje claro, a decirles que estamos aquí porque hoy toca entender que la raíz de la política tiene que ver con escuchar, saber dónde nos duele, dónde están las necesidades, porque se requieren hombres y mujeres que sirvan a los pueblos”, enfatizó.
Resaltó que para las madres solteras que sueñan con tener una casa digna, esta misma semana el presidente Enrique Peña Nieto pondrá en marcha un programa para generar vivienda, que además contempla servicios de salud para sus hijos.
También mencionó que para los hombres y mujeres del campo, con el programa “Crezcamos Juntos” se otorgan créditos que contemplan un subsidio de 91 mil 500 pesos que incluye, además, apoyos para los comerciantes, taxistas y transportistas, desde 50 mil a 300 mil pesos, para sus negocios.
En un ambiente de fiesta, acompañado por jóvenes costeñas orgullosas de sus raíces, quienes bailaron sones y chilenas, Alejandro Murat respondió a las preguntas y peticiones que le plantearon.
“El presidente Enrique Peña Nieto quiere que sepan que no están solos en Pinotepa, y Alejandro Murat quiere que sepan que tienen en él a un amigo y está listo para caminar con ustedes, para que las cosas cambien, para trabajar por Oaxaca y México, que es un trabajo de todos los días”.