
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
San Juan del Estado, Oax. 20 de noviembre del 2011 (Quadratín).- En el gobierno ciudadano de Gabino Cué Monteagudo el desarrollo de Oaxaca se finca desde los municipios, porque si al Municipio le va bien a nuestro estado le va bien, el progreso en Oaxaca tiene inercia y ya nadie lo detiene, asentó aquí el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya.
En representación del Gobierno del Estado, el servidor público encabezó en esta población del distrito de Etla los festejos del 101 aniversario de la Revolución Mexicana y junto con el presidente municipal de la localidad, Constantino Díaz Cruz; y el director de la Comisión Estatal del Deporte, Francisco Melo Velázquez, inauguró la Unidad Deportiva Hueyotlipa.
Desde cualquier posición política o de gobierno que ocupe mi compromiso es con nuestro estado, porque luché con miles de ciudadanos para lograr un cambio y sacar a Oaxaca de la marginación y la pobreza, lo que estamos logrando con Gabino Cué, y ahora por congruencia y honestidad ya no nos podemos detener ni nadie puede detener ya la inercia del progreso, puntualizó.
Por lo que, convocó a las autoridades municipales del valle eteco, que acudieron como invitados de honor, para que con el resto de los 570 ayuntamientos fortalezcan desde sus comunidades la inercia de progreso que vive Oaxaca, con programas y acciones municipales de beneficio colectivo, articuladas con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
El desarrollo de nuestro estado inicia desde el municipio, si se resuelven las necesidades de obras y servicios de nuestra gente desde sus poblaciones a Oaxaca le va bien, por eso Gabino Cué ha hecho una inversión histórica en mezcla de recursos con los ayuntamientos, en obras prioritarias, para que la hacienda pública municipal se fortalezca, expuso frente a ciudadanos, deportistas y representantes sociales.
Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Estado reconoció el apoyo de Robles Montoya para la aprobación de proyectos y recursos destinados al desarrollo de la infraestructura básica de la población, ya que por gestión del representante gubernamental esta localidad contará con obras de pavimentación, electrificación y agua potable en este mismo año.
Asimismo, destacó que, gracias a las mezclas de recursos con el Gobierno del Estado gestionadas por Benjamín Robles, el Ayuntamiento, con autoridades comunales y padres de familia lograron la construcción de esta unidad deportiva, que será de beneficio para los niños, jóvenes y adultos, para evitar que caigan en conductas antisociales o delictivas.