Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Pinotepa Nacional, Oax. 10 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El recurso otorgado a un municipio no es propio ni exclusivo de la cabecera municipal, las aportaciones de los diferentes ramos debe llagar también a las agencias y comunidades, aseveró el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
El Mandatario estatal se refirió al conflicto que desde hace dos meses mantiene parcialmente paralizada la ciudad de Pinotepa, debido al incumplimiento de obras por parte de la autoridad municipal y confirmó su intervención para solucionar este problema.
Dijo que sólo espera el arribo de la nueva autoridad municipal, pues señaló sería difícil llegar a un acuerdo con una autoridad saliente.
Estamos en una etapa de asentamiento de nuestro gobierno, ordenando y organizando las diferentes áreas, informándonos de fondo, respecto al origen de conflictos como el vivido aquí en Pinotepa, los cuales habremos de atender y resolver de la mano de las nuevas autoridades, ratificó el Gobernador.
Destacó ser partidario de que los recursos destinados para los municipios, debe llegar íntegros, es decir, en forma equitativa a cada una de sus agencias y comunidades, cuyas poblaciones deben ser también quienes decidan en que invertir dichos recursos.
En este sentido, recordó que su gobierno tendrá como prioridad, vigilar la correcta aplicación de las finanzas, pues aseveró que es la única forma de contrarrestar el fenómeno de la pobreza que vive el pueblo oaxaqueño.
El Mandatario oaxaqueño visitó la Costa, como parte del recorrido que está haciendo por todos los municipios de la entidad.