Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2009 (Quadratín).- Luego de que el secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, hiciera una enérgica protesta por la presencia de Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, el diputado de Convergencia, Benjamín Robles, consideró que el responsable de la política interna es un porro.
Robles Montoya consideró que es inadmisible que un funcionario de ese nivel lance acusaciones en el sentido de que temen por la paz pública, cuando últimamente los acontecimientos demuestran que el gobierno violento es la causa de los disturbios que padecemos.
En su opinión, sus declaraciones no hablan más que del temor que sienten por la presencia de Andrés Manuel López Obrador, quien aclaró, no viene a una cuestión electoral.
Con seguridad, anticipó, López Obrador hará algún pronunciamiento sobre la muerte de Beatriz López Leyva, quien era su representante en Oaxaca. Seguramente sus comentarios serán una nota nacional y por eso les preocupa, pero López Obrador no viene a una cuestión electoral, precisó.
Les preocupa, añadió el presidente de la comisión política de Convergencia, que la impunidad a la que nos tienen acostumbrados se rompa con la presencia de un personaje de la talla de López Obrador.
Exigió a nombre de los integrantes del Frente Amplio Progresista PRD, PT y Convergencia, que Jorge Toledo asuma con responsabilidad su encargo y que no actúe como porro, sé que no ha terminado la escuela, pero eso quedó en el pasado.
Respecto de una posible desesperación por una posible derrota electoral, Robles consideró que los desesperados son ellos, nuestra alianza no es electoral, mostramos claridad que pese a que el PRD tiene sus candidatos y Convergencia los nuestros, dejamos esto a un lado para denunciar este tipo de atropellos, expresó.