Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de agosto 2012 (Quadratín).- El Secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, reconoció que el sector salud en México no requiere de una manita, requiere de toda una obra de ingeniería, porque las cosas no están bien.
En la inauguración de la 28 Asamblea Congreso Nacional de Homeopatía de México, este jueves, y con la presencia del presidente de Homeopatía de México A.C., Antonio Proceso Sánchez Caballero, así como del director de Especialidad en Homeopatía y presidente del Colegio de Médicos Homeópatas del Estado de Oaxaca, Raúl Cristóbal Morales López; Germán Tenorio, sostuvo que a pesar de que se han construido y equipado una gran cantidad de hospitales en Oaxaca, los recursos humanos se siguen formando, hay programas y hay un rio de dinero para el sector salud pero los resultados no son los esperados.
Ante médicos homeópatas de España, Bogotá y Ecuador, Tenorio Vasconcelos expuso, hoy, es nuestra obligación decirle a la población y a las autoridades que el sector salud nunca descansa, ni duerme, no hay vacaciones y los médicos están siempre atentos las 24 horas del día.
Enfatizó, ese es el sector salud que México y Oaxaca requieren y pugnó porque entre todos levantemos la voz ante la población y ante las autoridades para retomar lo que en el camino se ha quedado.
Porque eso, continuó, es lo que tiene que ver con la dignidad del médico, el valor que tiene ante la sociedad de un pueblo y sobre todo la importancia del papel que desempeña el profesionista de la medicina en el camino del país.
Tenorio Vasconcelos admitió que en México es más caro bolearse los zapatos que una consulta médica, ya que en algunos consultorios de una farmacia no cobran nada y a cambio les entregan una receta para comercializar un antibiótico.
Para concluir les advirtió a los especialistas de la homeopatía, que los médicos son los únicos que pueden hacer cambiar esa realidad de México y de Oaxaca.