
Mujeres de San Antonio de la Cal logran la tlayuda más grande del mundo
Juchitán, Oax. 23 de junio de 2013 (Quadratín).- El sueño del dinosaurio priista del carro completo es una añoranza de la prehistoria política de este país, dijo en conferencia de prensa Jesús Zambrano , presidente nacional del PRD durante su visita a Juchitán.
El dirigente del Sol Azteca manifestó que en Oaxaca como en otras trece entidades donde habrá elecciones este próximo 7 de julio, el PRI no tendrá carro completo , pues el PRD y los partidos coaligados trabajan arduamente, por lo que están optimistas de los resultados a obtener.
Nos vamos a levantar con muchos triunfos. Vamos a demostrar que el sueño del dinosaurio priista no es más que una añoranza de la prehistoria política del país. Somos parte de la cultura actual del México moderno, ésta no se explicaría sin las décadas de lucha que nos han llevado a tocar casi tres veces la Presidencia de la República.
Ahora, dijo, es tiempo de consolidar un pluralismo político, pues el PRD es una fuerza indispensable e insustituible para la vida del país. En Oaxaca consideró que se trata de consolidar lo que se inició hace tres años.
Hace tres años ganamos la gubernatura, muchos municipios. Ahora debemos consolidar procesos de transición. Se logró una apertura democrática, en estos tres años debemos de consolidar este proceso, hacerlo irreversible.
En Juchitán, recalcó, existe la necesidad de recuperarla, pues ese acto se volverá histórico, pues las fuerzas de izquierda se unirán, habrá un relanzamiento. Reconoció la madurez y congruencia política de diversos grupos coceistas que después de diálogos se sumaron a la campaña de Saúl Vicente.
Consideró a Juchitán uno de los distritos más importantes del estado de Oaxaca, para la consolidación del proyecto democrático de izquierda, por lo que pidió a todos los grupos de la COCEI unidad y trabajo para este contienda.