
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de marzo del 2012 (Quadratín).- Categórico, el director del teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado, desmintió que este recinto haya sufrido daños por el temblor de 7.4 grados en la escala de Richter que se registró el pasado martes 20 de marzo.
Algunos reporteros difundieron el mismo martes, minutos después del temblor, que el teatro Alcalá se había dañado, lo que es totalmente falso. El traslado de la reunión de la CONAGO que se desarrollaba en el interior del teatro, al Jardín Etnobotánico, fue instruido por Protección Civil debido a las posibles réplicas, pero no porque se hubiera dañado el edificio, explicó.
San Juan Maldonado, quien estuvo a cargo de los trabajos de reforzamiento y remodelación del teatro Alcalá que sí tuvo afectaciones con el temblor que sacudió Oaxaca en 1999, aseguró que en esta ocasión el inmueble no tuvo ningún desperfecto.
Respeto a una lira metálica que corona el teatro, situada al frente en la base de la cúpula, y que se encuentra visiblemente inclinada, afirmó que ya se encontraba en esa posición antes del sismo del martes pasado debido a que le falta una pieza que no se ha repuesto.
Pero, reiteró, se ha querido tomar como evidencia en un daño que no existe.
Por último, el responsable del teatro Alcalá invitó a la población a acudir con plena confianza a las diferentes funciones que están programadas en este recinto, como es espectáculo del actor, músico y cuentacuentos Mario Iván Martínez, esta tarde a las 17:00 y 19:00 horas.
Le aclaro a los oaxaqueños que el teatro es seguro, no tienen por qué preocuparse ya que Protección Civil revisó detenidamente todo el edificio para asegurarse de que no existan daños y nos dio luz verde para continuar con las actividades de manera normal.
El temor del servidor público es que la gente esté asustada y no acuda al teatro por haber escuchado o leído en algún medio de comunicación que se encuentra en mal estado, y esto afectaría la taquilla de las funciones programadas en los próximos días.