
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Felipe Usila, Oax., 29 de diciembre de 2011 (Quadratín).-Este miércoles ante más de mil 500 ciudadanos presentes en el primer informe de ejercicio fiscal 2011 del presidente municipal, Leonardo Inocente Isidro, dio a conocer que el trabajo por Usila ha sido y será la razón de la fuerza de la presente administración, los usileños no quieren más simulación, por eso se trabaja inalcanzablemente para mejorar las condiciones de vida de su pueblo.
El político chinanteco que ha ocupado por tres ocasiones la silla presidencial de su pueblo, dijo que tiene vocación de servicio, por eso cuenta con el respaldo popular.
Señaló que históricamente Usila está sentando las bases hacia un verdadero desarrollo social en materia de Salud, educación, vivienda y seguridad al que se han sumado los tres niveles de gobierno por lo que en el presente ejercicio fiscal obtuvo un presupuesto de 22 millones 115 mil 122 pesos, 16 millones 786 mil 33 del fondo III y 5 millones 328 mil 333 pesos del fondo IV que se aplicaron en forma transparente en las obras priorizadas por el pleno del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2011.
Destacó que en materia educativa, se construyeron cuatro aulas en beneficio de 200 alumnos de la Escuela Secundaria General Nueva Creación ubicada en la cabecera municipal con un monto de un millón 965 mil pesos, en la Escuela Primaria Aquiles Serdán una barda perimetral con un valor de un millón 318 mil 900 pesos, en Piedra de Azúcar se construyó un aula para la Escuela Primaria Francisco I. Madero por un monto de 406 mil pesos y en Cerro Verde se invirtió 445 mil pesos para la construcción de una cancha deportiva
En esta primera comparecencia, el Edil chinanteco resaltó que en la calle Luis Donaldo Colosio en la Colonia Aeropuerto se pavimentó con concreto hidráulico 3 mil 200 metros cuadrados y 900 metros de guarniciones con un monto de 2 millones 487 mil 710.36 pesos. Así mismo en la Colonia Moderna y parte de la Colonia Aeropuerto en la avenida Eliseo Jiménez Ruiz se pavimentó 3 mil 480 metros cuadrados, mil metros de guarnición y mil de banqueta con una inversión municipal de 3 millones 180 mil pesos.
En Arroyo Tambor, se pavimentó la avenida Independencia con mezcla de recursos del FOPADEP del gobierno federal por un millón de pesos y el municipio aportó 300 mil 187.27 pesos, así como la construcción de banqueta, guarnición y una cancha deportiva por la cantidad de 112 mil pesos.
En salud, a través de la gestión ante el gobierno del Estado hoy día San Felipe Usila cuenta con una ambulancia para el traslado de los enfermos, también se logró una mezcla de recurso para la construcción de dos unidades básicas de salud, una en Peña Blanca por un monto de 721 mil 658.12 pesos y en Santa Flora por una cantidad similar.
Para que las mujeres del programa de Oportunidades tengan un espacio digno para efectuar sus reuniones, en la localidad de Paso Escalera se construyó un techado anexo a la clínica con una inversión de un millón 325 mil 596.72 pesos y Santa Cruz Tepetotutla se construyó un almacén agrícola con una financiamiento de un millón 430 mil 530 pesos.
En 7 comunidades aledañas 437 familias se beneficiaron con un paquete de láminas para mejorar sus viviendas con una inversión de dos millones 236 mil pesos.
También se invirtió 97 mil pesos 788 pesos para el revestimiento de camino desviación Arroyo Tambor-Santa Flora y la rehabilitación de tres puentes colgantes peatonales del río Usila-Santiago Tlatepusco, río Arroyo Tambor-Santa Flora y el río de Arroyo Tigre por un monto de 203 mil 168 pesos y que por todos los proyectos y programas ejecutados en éste año, el H. Ayuntamiento erogó 445 mil pesos 440 pesos para servicios profesionales.
Por último, Leonardo Inocente hizo público una vez más los pendientes y las deudas que dejó la administración anterior 2008-2010 y que su gobierno no tolerará el saqueo del erario público, siempre impulsando la transparencia en el manejo de los recursos públicos.