Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2016.- En México entre 1.5 y 5 por ciento de la población padece el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Sin embargo, el 99.9 por ciento puede recuperarse de manera total mediante la aplicación correcta de los tratamientos farmacológico y psiquiátrico, afirmó el jefe de Psiquiatría Comunitaria del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Alberto López Díaz, informó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.
El TOC, explicó, es un trastorno neuro–psiquiátrico causado principalmente por factores genéticos, aunque también influyen en su desarrollo aspectos como la educación y las experiencias traumatizantes.
Puede manifestarse en dos etapas de la vida: la primera en la niñez, de los 10 a los 15 años de edad y, la segunda, en la adultez, de los 20 a 25 años.
El doctor López Díaz argumentó que resulta fundamental detectar de manera oportuna el TOC para que el tratamiento produzca efectos positivos en la salud del paciente. Por ello, es necesario mantenerse alerta sobre las señales de alarma que indican su presencia.
La información completa, aquí: Quadratín México